Google+ Followers

sábado, 10 de agosto de 2013

EL FOLKLORE (3ERO, 4TO, Y 5TO),


EL FOLKLORE es la expresión autentica de un pueblo que abarca sus tradiciones, leyendas, costumbres, música, danzas, etc. Precisamente estas peculiaridades distinguen una cultura de otra.
Para revalorar estas manifestaciones populares, el mundo acordó señalar esta fecha como el día mundial del folclore, elegida en recuerdo a aquel 22 de agosto de 1846, cuando William g. Throns publico en la revista londinense “atheneum” un carta en la que por primera vez uso el término “folclore”
Esta termino era una palabra que había creado con la unión de dos voces inglesas: folk (pueblo) y lore (saber) para referirse a todas las manifestaciones ancestrales de las cultura del mundo que sobreviven hasta la actualidad; es decir a la sabiduría, artes, música y costumbres del pueblo transmitida de padres a hijos desde tiempos inmemoriales, la cual nos permite identificarnos como una nación.

                                              CARACTERISTICAS DEL FOLKLORE
El folklore lingüístico constituye la literatura oral de un pueblo , región o país a partir de su aspecto poético : refranes , poesías , romances , canciones , adivinanzas , etc. y su aspecto narrativo : mitos , cuentos , leyendas , historias , casos ,etc. . El folklore se divide en diversos tipos destacados: *FOLKLORE SOCIAL: Es el que se refiere al tipo de vida de la relación de las personas. *FOLKLORE MAGICO: Alberca la magia, religión, medicina popular, etc. *FOLKLORE VIVENCIAL: Es referente al vestir, cocina, habitación, arte popular, entre otros .el folklore se trasmite de manera oral, tradicional lo que lo hace dinámico, porque el hombre y la mujer cambia y la mujer también.
                                                             ACTIVIDAD

*ELABORA UN MAPA CONCEPTUAL SOBRE EL FOLKLORE Y SUS CARACTERÍSTICAS .
*GRÁFICA EL TEMA