sábado, 10 de agosto de 2013

EXPRESIÓN CORPORAL (1ero,a 5to)

EXPRESIÓN CORPORAL



    
EXPRESIÓN CORPORAL
La  Expresión Corporal es la forma más antigua de comunicación entre las personas -incluso  anterior al lenguaje escrito y hablado-. Es el medio para expresar sensaciones, sentimientos, emociones y pensamientos. De esta forma, el cuerpo se convierte en un instrumento irreemplazable de expresión humana que permite ponerse en contacto con el medio y con los demás.
"La Danza no es solo un arte, es un modo de vivir, un modo de existir“
  *La Expresión Corporal es Danza, una Danza al alcance de todos.
Entendemos la Expresión Corporal como la Danza propia de cada individuo y como tal, su necesidad de ser reconocida y explorada.
Es una disciplina que nos permite conectar con nuestro cuerpo y desde él recuperar un espacio para desarrollar nuestra capacidad creativa y lúdica.
   *Mientras conservemos un espacio para reconocernos, jugar y danzar, individual y colectivamente, nuestra capacidad de ser y crear no se verá dañada.
  *La Expresión Corporal la entendemos como un derecho de todos los individuos para expresarse y comunicarse. 
  *Es un camino que ha de ser explorado y trabajado por el alumno para encontrar la fluidez entre las emociones y sentimientos de su mundo interno y la comunicación con los que le rodean.

ACTIVIDAD:
*LEE ATENTAMENTE Y REALIZA UN RESUMEN SOBRE EL TEMA, HAS UN DIBUJO ALUSIVO AL
    MISMO QUE A CONTINUACIÓN TE PRESENTO:
EXPRESANDO EMOCIONES
(LECTURA)

 •La Expresión Corporal busca el desarrollo de la imaginación, el placer por el juego, la improvisación, la espontaneidad y la creatividad. El resultado de lo anterior, es el  enriquecimiento de las actividades cotidianas  y del crecimiento personal. Por otra parte, enseña a encontrar formas de comunicación más profundas e íntegras, lo que repercute en el contacto con los demás. La Expresión Corporal, permite descubrir los mecanismos de funcionamiento de los distintos grupos humanos: equipos de trabajo, alumnos de clase, etc.
•Se sabe que durante los primeros años del niño, su motricidad necesita desarrollarse.  Por medio de la expresión corporal, se puede educar la espontaneidad y la tendencia natural al movimiento propio de esta edad. Además, amplía y enriquece el lenguaje corporal de los niños, fomentando el entendimiento y la expresión de los propios sentimientos.
RESPONDE:
1. QUE ES EXPRESIÓN CORPORAL?
2.POR QUE SE DICE QUE LA EXPRESIÓN CORPORAL ES UNA DANZA Y UNA DISCIPLINA?
3.QUE NOS PERMITE ENCONTRAR O TRANSMITIR A TRAVÉS DE ELLA?
4. QUE SE BUSCA A TRAVÉS DE LA EXPRESIÓN CORPORAL? 
5. FORMA UN GRUPO DE 5 ó 6 COMPAÑEROS Y 
    REALICEN   UNA DANZA CREATIVA .PARA SER PRESENTADA EN AULA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

REALIZA TU COMENTARIO